Nacional

“En México hay gobernabilidad y estabilidad, pero también un interés de los conservadores de hacer periodismo amarillista”: AMLO sobre los conatos de violencia del fin de semana

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el país «hay gobernabilidad, hay estabilidad, pero también un interés de nuestros adversarios para magnificar las cosas», en relación con los conatos de violencia acontecidos durante el fin de semana en diferentes entidades.

“Y decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad. Y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, aseguró.

Además, el mandatario refirió que «hasta estoy pensando» en incorporar las reuniones de gabinete y conferencias de prensas mañaneras los fines de semana. Con el fin de enfrentar la manipulación informativa por parte del sector conservador en esos días.

“Les voy a poner un ejemplo. Como hubo disturbios el fin de semana en algunos estados, el Reforma, para variar, habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos; que no es cierto, pero muy sensacionalista, creando todo un ambiente, ¿no? De incertidumbre, de miedo, queriendo levantar toda una campaña de inestabilidad en el país, de desgobierno, aun con la mentira porque sí hubieron estos hechos”, dijo.

Asimismo, explicó que el pasado fin de semana “aunque parezca increíble” fue uno de los que registró menos homicidios: un total de 196. De los cuales, 62 ocurrieron el viernes, 72 el sábado y 62 el domingo

“Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios; sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra”, refirió.

Al mediodía de hoy, en Palacio Nacional, se dieron cita todos los secretarios de las dependencias que conforman el gabinete de seguridad. El motivo de la cita fue para dar a conocer el reporte oficial de los hechos registrados la semana pasada.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba