Economía

En la lista de las 38 naciones que conforman la OCDE, México es el país con la menor inflación energética gracias a las políticas de la 4T

En mayo el promedio de las naciones que integran la OCDE alcanzaron una fluctuación del 35.4%, mientras que la variación anual de México fue de 6%.

Durante el mes de mayo México fue el país con menor inflación energética, eso con respecto a los 38 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En nuestra nación la variación anual de los precios de la gasolina, el gas y la electricidad fue del 6%. En contraste, gran parte de los países miembros de la OCDE alcanzó una fluctuación del 35.4%.

De acuerdo con la organización, en el quinto mes del año varios países se vieron afectados por el alza en los precios de combustibles y electricidad: “los precios de la energía fueron los que más contribuyeron a la inflación en FranciaAlemaniaItalia y Japón”.

Cabe señalar que desde hace meses el gobierno del presidente López Obrador ha otorgado un subsidio a la gasolina y el diésel, lo que ha permitido mantener la estabilidad de los precios. Además, se ha comprometido a que el precio de la electricidad no subirá.

Revolución3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba