Nacional

En el caso contra García Luna, Felipe Calderón está más que involucrado: declaraciones apuntan que dinero obtenido del crimen organizado, habría entrado a Los Pinos

El presidente López Obrador señaló que hay testimonios que apuntan que el dinero obtenido por García Luna habría llegado a Los Pinos, por lo que las autoridades de Estados Unidos deberán establecer hasta dónde llegará el juicio contra el exsecretario de Seguridad.

El presidente López Obrador recordó esta mañana que Felipe Calderón está más que involucrado en el caso de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Ciudadana acusado de nexos con el narco.

Además, mencionó: “he estado pensando porque últimamente han estado saliendo testimonios de gente que ha declarado contra García Luna pero involucran a Calderón, entonces ¿cómo le van a hacer en ese juicio en Estados Unidos?”

AL RESPECTO, AMLO SEÑALÓ: “AHORA TODAS LAS DECLARACIONES EN SU CONTRA, MUY FUERTES… RECIBIENDO DINERO, PERO SEÑALANDO QUE PARTE DE ESE DINERO IBA A LOS PINOS”.

En ese sentido, el titular del ejecutivo cuestionó cómo es que será el juicio en contra de García Luna en Estados Unidos. También señaló que “hay muchas interrogantes”, por lo que las autoridades de ese país deben cerciorarse de que todas las acusaciones son reales.

En caso de que así fuera, lo siguiente que habría que preguntarse es: “si sí hay pruebas, ¿hasta dónde va a llegar? ¿Se va a quedar ahí con García Luna? ¿Fue sólo él o se va a ampliar?

Cabe señalar que en México también existe una investigación contra García Luna; sin embargo, “se tiene que esperar a que resuelvan en Estados Unidos”, en un juicio que iniciará en octubre.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba