Política

«En 2024 candidato de nuestro movimiento debe plantear nueva iniciativa de reforma eléctrica”: AMLO

Al ser cuestionado, durante la conferencia mañanera, sobre la posibilidad de volver a presentar una reforma eléctrica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “nosotros ya resolvimos”, por lo que no está en sus planes hacerlo, aclarando que eso quedaría en manos de las siguientes administraciones.

Luego de expresar que se vota por el candidato, pero también por el partido y, sobre todo por el proyecto, donde lo más importante es ésto último, el mandatario señaló que el candidato que presente Morena para la presidencia de la república en 2024, deberá asegurar los recursos naturales de la Nación, pero que tendrá que determinar si será mediante una reforma constitucional.

“Nosotros ya resolvimos, yo garantizo que no sube el precio de la gasolina. Lo que pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional. Yo dejaría que el candidato de nuestro movimiento lo vuelva a plantear”, dijo.

Y es que ya con la advertencia que significa la figura de la consulta popular para la revocación de mandato, quien sea que llegue a ocupar la Presidencia de la República, deberá preguntar al pueblo si se queda la estructura actual de concesiones petroleras o se eliminan los contratos con particulares.

“Quien llegue, tiene qué decirle y preguntar al pueblo: ¿se quedan esos bloques propiedad de extranjeros para su especulación o se recuperan?”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo Federal recordó que, de los 110 contratos otorgados por la reforma energética peñanietista, solamente dos están siendo utilizados para lo que fueron extendidos y el restante sólo ha servido para la especulación financiera, sin reportar inversión, empleos o ningún otro beneficio para el país.

Incluso, por ejemplo, una empresa estadunidense contrató a un subdirector de Pemex que tenía información privilegiada sobre la ubicación de pozos petroleros para ganar una licitación; una vez obtenida, vendieron sus acciones a una firma rusa.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba