Nacional

Ella es Leticia Ramírez, la próxima Secretaria de Educación

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la maestra Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Atención Ciudadana en el Gobierno Federal, quien remplazara a Delfina Gómez Álvarez.

Es gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones (…) entonces es la maestra que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública” dijo López Obrador.

El mandatario reconoció el trabajo que Ramírez Amaya realizó en la coordinación que presidió en el actual gobierno, así como en su administración como jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal en el periodo 2000- 2005.

De esta manera, el presidente añadió que conoce desde hace casi tres décadas a la maestra Leticia Ramírez Amaya, a quien calificó como una persona “honesta”.

“Nos conocemos desde hace 28 años, Leti fue la coordinadora de Atención Ciudadana durante todo el tiempo que estuve de jefe de Gobierno, actualmente es responsable de Atención Ciudadana en el Gobierno Federal, es la que atiende junto con un grupo de compañeros y compañeras de todos los que vienen de todo el país (…) da seguimiento a sus peticiones” dijo López Obrador.

Ramírez Amaya es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y  antropóloga social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, lo que la llevó a ejercer en las aulas durante 12 años.

Además, la maestra fue líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Después de que López Obrador terminó su mandato como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, Ramírez Amaya continuo en la coordinación de Atención Ciudadana hasta 2012 junto con Marcelo Ebrard.

Entre 2012 y julio de 2018, la maestra fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, cargo que desempeño hasta que López Obrador asumió la presidencia. De esta manera, Ramírez Amaya regresó a  dirigir la  Coordinación de Atención Ciudadana.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba