Política

Élite conservadora de México justifica la invasión a la Embajada de México

Mientras distintos países del mundo mostraron su solidaridad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la invasión violenta de Ecuador a la Embajada mexicana en Quito, en la red social X, comunicadores y políticos conservadores atacaron al mandatario.

La Senadora panista Lilly Téllez dijo que lo ocurrido con la irrupción policiaca de Ecuador para llevarse al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas, “deja a México en ridículo”.

El conductor de derecha Sergio Sarmiento se atrevió a lanzar una encuesta en X en la que pregunta quién provocó la crisis y brinda tres opciones para responder: AMLO, Ecuador o no sabemos.

El columnista de El Financiero, Pablo Hiriarte justificó el actuar del gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa contra la cancillería mexicana que daba asilo político a Jorge Glas, exvicepresidente socialista entre 2013 y 2017, señalado de presunto peculado.

La diputada federal panista, Mariana Gómez del Campo criticó la decisión del Presidente AMLO de romper las relaciones diplomáticas con Ecuador.

Ya rompimos relaciones diplomáticas con Ecuador después de casi 200 años. Terrible el allanamiento a la Embajada y terrible también el comportamiento del presidente mexicano para llegar a este momento. Estiró la liga hasta el último segundo con tal de proteger a un DELINCUENTE.

— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) April 6, 2024

Pascal Beltrán del Río, conductor conservador enumeró diversas críticas contra el Presidente López Obrador.

En tanto que Carlos Loret de Mola, conductor de Latinus, medio antiAMLO propiedad del priísta Roberto Madrazo, sacó un video en el que califica de “disparates intervencionistas” a las decisiones del Presidente de México.

Desde la derecha, el Presidente nacional del PAN, Marko Cortés se colgó del tema para publicitar a su candidata Xóchitl Gálvez.

Desde @AccionNacional condenamos lo ocurrido en la Representación Diplomática de México en Ecuador. Rechazamos que se haya violado el derecho internacional y la soberanía mexicana.

Se puede o no estar de acuerdo con la impartición de la justicia en otros países, pero las sedes…

— Marko Cortés (@MarkoCortes) April 6, 2024

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba