Nacional

EEUU incrementó en 55.000 la cantidad de visas de trabajo a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO — El Gobierno de EEUU incrementó en 55.000 las visas de trabajo temporal llamadas H2B, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

«El Gobierno de los Estados Unidos ya decidió este año, el 31 de marzo, incrementar en 55.000 visas H2B adicionales», dijo el canciller a periodistas.

El jefe de la diplomacia mexicana dijo que las visas de trabajo que espera para connacionales en este año en curso sea mayor que las 310.781 otorgadas en 2021.

«México ha propuesto al Gobierno de Estados Unidos que se aumente, que incremente el número de visas para ciudadanas y ciudadanos de Honduras, de Guatemala, El Salvador y Haití», dijo Ebrard.

Washington recibió una propuesta durante una visita de trabajo reciente realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reunirse el 12 de julio pasado con su homólogo estadounidense Joe Biden.

«Está en consideración del Gobierno de Estados Unidos, pero su línea de decisiones va en ese sentido: aumentar el número de visas», dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

La cifra esperada es de alrededor de 356.000 visas de trabajo, además de las que otorgaría a países centroamericanos y caribeños.

«El incremento sería el mayor número de visas de trabajo alcanzado en lo que va de este siglo», dijo Ebrard

México deportó a casi 115.000 indocumentados en 2021, la cifra más alta en 15 años; mientras que autoridades migratorias de EEUU realizaron 1,7 millones de detenciones de indocumentados (algunas personas arrestadas varias veces en diversos intentos de cruzar la frontera) en el año fiscal 2021.

En el primer trimestre de 2022 fueron detenidas en México y repatriadas a sus países 48.000 personas migrantes centroamericanas, según cifras del Instituto Nacional Migración.

Sputnik

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba