Internacional

Ebrard busca el diálogo con Lavrov: «¿Qué podemos hacer para resolver el conflicto en Ucrania?»

© Foto : Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un llamado para alcanzar una solución pacífica en el conflicto de Ucrania a través de la colaboración de países ricos y pobres.

El canciller mexicano participó este 8 de julio en la reunión del G20 realizada en Bali, en Indonesia, y en la cual estaba presente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para hablar de la escasez de alimentos y fertilizantes, así como la inflación en productos básicos y energéticos.

Durante su participación, Ebrard Casaubón pidió «la inmediata resolución pacífica» del conflicto en Ucrania a través del «diálogo político, negociaciones, mediaciones y otros medios», ya que esto está provocando inflación y una crisis alimentaria que afecta a millones en América Latina, África y Asia.

Por ello, cuestionó directamente al ministro Lavrov sobre las posibles acciones que lleven a que se concluya este conflicto de manera pacífica.

«Es muy interesante tener aquí la presencia de Rusia para escuchar y responder esas preguntas, difíciles preguntas, que son: ¿es posible detener esta guerra? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Qué piensan que podemos hacer juntos pobres y ricos para encontrar una solución?», cuestionó Marcelo Ebrard.

Este mismo 8 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que mantendrán una política neutral ante el conflicto en Ucrania y rechazó que existan presiones de EEUU para cambiar su postura.

«Nosotros no participamos en esa guerra, nuestra postura es de neutralidad, y lo que buscamos es que haya un acuerdo de paz, porque las guerras son nefastas, sufre mucho la gente y sufren inocentes; y los dirigentes políticos, los dueños de las grandes corporaciones económicas, las élites, están obligadas a actuar con responsabilidad», dijo el mandatario al responder una pregunta de Sputnik durante su conferencia matutina.

SputnikNews

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba