Nacional

Detienen a Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez

Christian Von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez y diputado local  por el Partido Acción Nacional (PAN), fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, por su presunta relación con el llamado cártel inmobiliario este jueves 20 de abril. Ello, luego de ser deportado tras intentar ingresar a Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que miembros de la Policía de Investigación se trasladaron a la entidad con el objetivo de cumplimentar la orden de aprehensión en contra del exfuncionario. Asimismo, agradeció la colaboración de las autoridades estadounidenses, así como de la Fiscalía General de la República, para realizar la detención.

El 9 de diciembre de 2022, la Fiscalía capitalina solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) en México emitir una ficha roja con el objetivo de localizar a Christian Von Roehrich para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. El exalcalde está acusado de presuntamente hacer uso ilegal de atribuciones, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito.

Ocho detenidos por corrupción inmobiliaria

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha detenido a ocho exfuncionarios por su presunta relación con la red de corrupción en el sector de bienes raíces de la alcaldía Benito Juárez. Se trata de Sofía Soraya “N”, hermana de Christian Von Roehrich, quien fue vinculada a proceso el pasado 24 de febrero, luego de que un juez de control le dictara prisión preventiva domiciliaria.

La mujer fue detenida el domingo 19 de febrero en Querétaro; posteriormente, se hizo su traslado a la Ciudad de México. Al respecto, Ulises Lara López –coordinador general de asesores– indicó que la presunta criminal había sido citada a comparecer ante el Ministerio Público y ante un juez de control, pero no se presentó, por lo que se emitió dicha orden de aprehensión. Sofía Soraya “N” es acusada de ser apoderada legal de una empresa vinculada con Nicias René “N”, exdirector de Obras, quien también está detenido desde el 19 de octubre de 2022. Fue arrestado en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Otros detenidos son Luis Vizcaíno Carmona –exdirector general de Jurídico y Gobierno– e Ismael “N”, quien fungió como contralor interno, asesor de la entonces Jefatura Delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director General de Administración. Asimismo, José Ramón “N”, quien habría sido subdirector de Servicios Generales; mientras que Alejandro “N” fue subdirector de Servicios Generales.

También, fue detenida y vinculada a proceso Adelaida “N”, exdirectora General de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en el período 2019-2022. Así como César “N”, quien se encontraba adscrito a la Dirección General de Planeación, Desarrollo y Participación y Elvia “N”, quien fungía como gestora y enlace de César “N”.

Al día de hoy, se está en proceso de cumplimentar otra orden de aprehensión por corrupción inmobiliaria en contra de Víctor “N”, actual Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana bajo la administración de Santiago Taboada.

Contralínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba