Nacional

Del próximo gobierno espero continuidad con cambio: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 18 de mayo de 2022. Foto José Antonio López.

Continuidad con cambio, eso es lo que espero, delineó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la expectativa que tiene del próximo gobierno.

“Espero que continúe la transformación, con otro presidente, hombre o mujer y que sea el pueblo el que elija libremente”, expresó.

Por segundo día consecutivo, abordó el tema de la sucesión presidencial y, a pregunta expresa sobre las aspiraciones del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, el mandatario manifestó que el legislador “tiene derecho” y no se le excluye.

Insistió que en Morena “hay muchos y muy buenos (aspirantes), mujeres y hombres. Afortunadamente, en el movimiento de transformación”.

En la oposición, dijo, pueden ser candidatos “Claudio X. González, Alejandro Murat, Alfredo del Mazo, Margarita Zavala, Lily Téllez, (Gabriel) Quadri…”

—¿Considera que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, están empatados, como dicen algunos sondeos?

—No me meto ya en eso, ya es mucho. Lo que sí debe quedar muy claro, es que se acabe la práctica anti democrática del tapado. Y lo vamos a lograr.

López Obrador planteó además “no hacer caso a los que piensan que el México profundo es cualquier cosa, es nada. Un intelectual habló mal de Oaxaca, que es de los pueblos con más cultura en el mundo, pero ese intelectual no sabe de eso. Y es una eminencia en otros terrenos, pero no conoce la cultura de los pueblos por eso vamos de gane, por la grandeza cultural de México”.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba