Nacional

“De escándalo”: Mañana AMLO revelará a otro extrabajador de García Luna dentro de la SCJN

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que tiene la información de que hay otro excolaborador de García Luna en la SCJN y afirmó que el Poder Judicial “no solo protege criminales, también se rodea de ellos”.

El presidente señaló que la información sobre excolaboradores de García Luna en la SCJN es de escándalo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario capitalino señaló que será hasta este martes cuando se de a conocer el perfil de esta nueva persona dentro de la SCJN.

“Me mandaron el documento de otra abogada, mañana les voy a dar a conocer, que parece que trabajaban juntas que también la contrataron la corte, pero no tiene ella demanda pero si trabajo allí con Garcia Luna y tiene un cargo en la Corte administrativo de manejo de fondos”, señaló el presidente.

Cabe recordar que en días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció, que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contrató a la exdirectora de recursos materiales de Genaro García Luna, Sonia Vargas Terrero, para un cargo similar.

De acuerdo con información compartida por el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, Sonia Vargas Terrero se desempeñó como directora de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, en el periodo de Genaro García Luna.

Como exfuncionaria pública bajo el mando de García Luna fue que ella firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios, e infraestructura de la Policía Federal Preventiva, con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), puntualizó el presidente.

“Ya mañana les voy a dar el dato, que también estaba de administradora y está ahí. Parece que trabajaban juntas, la que dimos a conocer, la señora abogada y esta otra que mañana o pasado, que también la contrataron, la Corte, para no personalizar. Pero no tiene ella demanda, pero sí tabajó ella ahí, con García Luna, y tiene un trabajo en la Corte administrativo, de manejo de fondos”, dijo.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba