Política

“¡Cree que soy Calderón!”: AMLO tunde a Ricardo Alemán por asegurar que actos de violencia fueron ordenados desde Palacio Nacional

Esta mañana, el presidente AMLO exhibió al periodista Ricardo Alemán, luego de que éste asegurara en un tweet, que los hechos violentos registrados el fin de semana pasado fueron ordenados desde Palacio Nacional por el mandatario.

Por lo que el presidente retomó la publicación de Alemán, quien aseguró que una fuente del Gobierno de México, le había informado sobre las acciones que se tomaron como parte de la estrategia para justificar la militarización de la Guardia Nacional.

Ante esta burda mentira, el mandatario desmintió los dichos del periodista, indicando que él no era como el expresidente de México, Felipe Calderón, quien a la mínima provocación declaró la “guerra” contra el narcotráfico en el país.

“Eso si calienta, cree que soy Calderón que ante cualquier provocación ¡guerra!, no, afortunadamente”, mencionó.

El mandatario acusó a la prensa y a la oposición de realizar una campaña de propaganda negra luego de los hechos violentos registrados en 5 estados de la República, sobre todo sobre la quema de carros y bloqueos que hubo en la ciudad de Tijuana, Baja California, así como en otros municipios de la entidad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente el sensacionalismo de muchos medios tradicionales que, tras los actos vandálicos suscitados en varias ciudades del país, pretendieron magnificar los eventos con un lenguaje incendiario, por lo que el mandatario aseguró que en el país hay gobernabilidad y estabilidad.

Durante la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo anunció que este mismo lunes, a las 12:00 horas, se realizará una conferencia de prensa, con la participación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para dar a conocer el reporte oficial del gabinete de seguridad sobre los acontecimientos referidos.

Estos actos dejaron un saldo de 164 detenidos hasta el momento y 196 homicidios, lo que convierte a la jornada en una de las de menor cantidad de este tipo de delitos cometidos en el país, por lo que son desproporcionados los calificativos aplicados por los medios tradicionales a los acontecimientos.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba