Economía

Credit Suisse llama ‘sorpresa positiva’ al Aeropuerto de Santa Lucía

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2021.- Se realizó un recorrido para medios de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en Santa Lucía, en el que se tiene planeado ejecutar las 61 operaciones por hora permitidas en el AICM una vez que se recuperen los niveles de tráfico aéreos a los que se tenían antes de la pandemia de Covid-19. Las obras de las paradas internacionales continúan en operación y esperan que a finales de año se pueda recuperar la categoría 1. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue evaluado de manera positiva por el banco Credit Suisse, de acuerdo con el periódico El País.

El Aeropuerto de Santa Lucía, uno de los megaproyectos más polémicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue calificado como “sorpresa positiva” por los analistas del banco de inversión, tras revisar “a fondo a las obras, acompañados por los altos mandos del Ejército mexicano encargados de la construcción y explotación del aeropuerto”, se lee en el artículo.

“No podemos negar los significativos avances en la construcción logrados en un corto espacio de tiempo”.

Los analistas del banco Credit Suisse aseguraron que el nuevo aeropuerto “resolverá la saturación del tráfico aéreo en la capital mexicana”. Además agregaron que “puede convertiste en el principal aeropuerto de la Ciudad de México”.

También destacaron el ahorro de presupuesto “y la apuesta de la nueva operación libre de deuda”, ya que anteriormente el costo era cuatro veces mayor, de acuerdo con El País. El proyecto tiene un avance del 83% y parcialmente iniciará parcialmente las operaciones en marzo de 2022, aseguraron los analistas.

“Uno de los aspectos más importantes (del aeropuerto) es su compromiso con el medio ambiente y las incitativas de la economía verde”.

“La clara orientación hacia las energías verdes podría ayudar también a mejorar las condiciones de financiación”, aseguraron los analistas en su informe. También destacaron que en la construcción del megaproyecto del presidente han cumplido con utilizar un 35% de energías limpias.

Además mencionaron que el nuevo aeropuerto se reducirán las emisiones de carbono en más de un 40%, de acuerdo con El País.

Una de las críticas sobre el nuevo Aeropuerto en Santa Lucía es que se gastará mucho dinero para llegar hasta él. Debido a esto el gobierno mexicano planea extender el tren suburbano, además de construir tramos de autopistas para reducir el tiempo.

Sin embargo los analistas concluyeron que “asumiendo que el plan de conectividad se cumpla y que ambos aeropuertos puedan operar simultáneamente, el Felipe Ángeles podría convertirse en el principal aeropuerto de la capital y la zona metropolitana”.

Fuente La Octava

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba