Opinión

Crece la indignación popular contra Samuel García en Nuevo León

MONTERREY, N.L.

Tras la desaparición en los últimos días en el área metropolitana de Monterrey de 15 jóvenes mujeres, una de ellas ya encontrada muerta, ha desatado en el pasado fin de semana manifestaciones diversas de los padres de familia de las chicas, exigiendo su presencia a las autoridades, conjuntamente, han protestado frente al Palacio de Gobierno del Estado, con más de 14 organizaciones feministas y de defensoras de derechos humanos.

La manifestación de ayer domingo, por la tarde-noche, fue la más violenta con choque de manifestantes feministas y la policía estatal, ya que las manifestantes quisieron ingresar al Palacio de Gobierno; sin embargo, después de largos forcejeos cuatro de las manifestantes fueron detenidas e introducidas al Palacio de Gobierno, regresando sólo dos de ellas con los contingentes de protesta y de otras dos, se desconoce su paradero.

La indignación creció ante la no aparición de las activistas y para las 19 horas los manifestantes incendiaron la puerta de Palacio del lado izquierdo, junto a la calle Zuazua. Todo una movilización que ya se veía venir ante la pujanza de la pasada marcha de 20 mil mujeres el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, por las calles del centro urbano de Monterrey y que al final de ella, devino en toda una destrucción de la fachada principal de Palacio, quebradura de ventanales artísticos, incendio frontal y muy diversas pintas de paredes externas e internas, ya que una treintena de activistas lograron entrar en esa ocasión a dicho edificio sede del Poder Ejecutivo, todo ante la no acción represiva de los cuerpos policiacos, situación que generó muchos cuestionamientos a los mismos y sus jefes, así como, al mismo gobernador. El día de ayer, sí hubo participación de los cuerpos policiacos y, la trifulca no se hizo esperar.

Indignación creciente, pero habrá cárcel al que se burle de Samuel…       

La indignación contra Samuel va en ascenso, el fin de semana antepasado en el juego de Tigres contra Xolos en el estadio Universitario de la UANL, al aparecer durante el juego  Samuel con su esposa, en mega pantalla, desató la rechifla de unos 45 mil asistentes, según denuncian varias fuentes, aunque de inmediato, las defensas en las redes sociales de Samuel culparon al coraje que le tiene la concurrencia al portero de Xolos, argumento que nomás no convenció a los cibernautas opositores de Samuel y su gobierno.

El caso es que basta reconocer la inédita marcha de 20 mil mujeres (8M) para darnos cuenta de que las mujeres van con todo contra el feminicidio y patrones culturales que les faltan el respeto y afectan su dignidad de mujeres y tal vez, por eso, el poder del gobierno Samuelista y sus patrocinadores, ven con serio cuidado lo mucho que las mujeres regias pueden hacer contra una proyecto Neoliberal que no quiere dejar de existir ante el avance de una verdadera Revolución de las Conciencias y de los influjos del gobierno de la 4T.

Son muchos los problemas que ya desató el gobierno de Samuel y en donde se afecta millones de mujeres en Nuevo León con sus políticas de palo de ciego o para el beneficios de unos cuantos oligarcas y sus políticos: cortes de agua y sus aumentos al pueblo y a los empresarios ni los tocan; el cao de la transportación diaria a sus centros de trabajo y regreso a casa; inseguridad en las calles; violencia familiar, acoso, violaciones, desempleo, falta de oportunidades de estudio, mejores condiciones de salud, sequía, contaminación del aire, pésimo diseño de hábitat en que viven, falta de recreación sana, incendios forestales, etcétera. Todo ello es la base para que ante una mínima chispa de descontento social la pradera se incendie y caiga de la noche a la mañana el gobierno de Samuel García. Tal vez por eso, Samuel y las fuerzas oscuras de la oligarquía regia y sus cuerpos represivos, busquen desde meter a la cárcel a quien insulte al joven gobernador, hasta el generar terror en la población bajo muy diversas modalidades de la guerra de Cuarta Generación. Actualmente, el Terrorismo no sólo es un táctica de grupos opositores a un régimen, sino también hay el Terrorismo de Estado, aplicado desde los gobiernos a sus pueblos, para tenerlos sometidos.

Brutalidad y Legalidad

Hablando de la brutalidad que aplica el gobierno Samuelista en materia de justicia, nos llega la postura del abogado Raymundo Ramírez Pompa y de la lucha que da con su familia ante tan lamentable realidad a la que se les someten desde antes y con el gobierno de Samuel García…

Asegura Ramírez Pompa: “¡Muy desafortunado! ¡Trágico! Es lo mismo, la corrupción, ME CONSTA, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León destinan una gran cantidad de recursos de personal, de tiempo, y económicos entre otros  en estar atendiendo los asuntos que les generan DINERO de sus CORRUPTOS FRAUDES Y EXTORSIONES que operan en contra de particulares, dejan de atender temas de trascendencia para la sociedad como este!

“Tengo yo, mi Esposa y mi padre, por lo menos 30 fraudulentas y falsas denuncias,  carpetas de investigación y juicios  qué se han venido manejando a lo largo de tres años, … no me han logrado vencer ni una sola vez en una batalla inhumana y Asimétrica !

“Solo una carpeta de investigación tiene 30,000 fojas!

“He tenido 100 audiencias presenciales en un año !

“¡Y así seguiremos… se ríen en la visitaduría y también se ríen en la fiscalía cuando denuncio a ellos mismos!

“En una entrevista a mi persona a nivel nacional que me realizaron le decía a la comunidad que eran temas delicados y que la corrupción que a mí me afectaba … los podría algún día alcanzar, … muy desafortunadamente ya sucedió !

“En mi caso están involucrados de manera CRIMINAL Samuel García Gobernador, el Fiscal Gustavo Guerrero y el espurio presidente de tribunal superior de justicia Arturo Salinas! (entre otros muchos)

“La Corrupción en las autoridades de impartición de justicia del Estado de Nuevo León nos afecta a todos de una manera u otra,… no se imaginan el nivel de podredumbre, de perversión y el descaro con el que operan, no tiene umbral!

“¡Yo lo estoy viviendo en carne propia! … ¡hice público mi caso para despertar conciencias! Hice pública mi Denuncia para detener a estas corruptas autoridades …Y SIGO INSISTIENDO… LA CORRUPCIÓN QUE A MI ME AFECTA ALGÚN DÍA LOS VA A ALCANZAR !

 “Esta gran cantidad de recursos qué han destinado a atender el fraude del Estado en mi contra debieron haber sido destinados a temas de ORDEN PÚBLICO Y SEGURIDAD. ¡Hoy, el tema de la inseguridad ESCALÓ en el Estado! y escaló en lo más sagrado… No son temas patrimoniales ni de dinero, son vidas humanas, y son mujeres.

“Hoy como nunca se habla en Nuevo León de ‘mujeres desaparecidas’ 11 o 15,… UNA ES MUCHO!

“LE RINDO CUENTAS A QUIEN QUIERA… Los recursos que se están DESVIANDO en el fraude y extorsión en mi contra por parte del Estado deben de ser destinados a temas de ORDEN PÚBLICO Y SEGURIDAD… NO A LOS ‘NEGOCIOS’ de SAMUEL GARCÍA Y SUS SOCIOS.

“Lamento mucho lo que sucede, tengo empatía y tengo una hija.

“Así, en estos términos suscribo…RAYMUNDO RAMIREZ POMPA”

 ¡Örale!

Fuente LaEducaciónUS

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba