Política

Con libros de texto buscan descalificar a AMLO: Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña durante una conferencia en Monterrey, Nuevo León. Foto de Twitter @fernandeznorona

Monterrey, NL. La campaña orquestada en contra de los libros de texto gratuitos, tiene dos motivaciones fundamentales, la pérdida de millones de pesos que ganaban las editoriales que los publicaban privadamente y la perversa campaña criminal de la derecha en contra de la educación científica y libre, manifestó Gerardo Fernández Noroña, aspirante presidencial.

En su visita a Nuevo León, el diputado federal del Partido del Trabajo, reiteró su respaldo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y opinó que la controversia en torno a los libros es parte de una estrategia de la derecha para descalificarlo. «Es verdaderamente ridículo y patético lo que están haciendo», dijo en rueda de prensa.

Al margen del resultado de la encuesta para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Fernández Noroña, dijo que no habrá tensiones insalvables, ni ruptura y se apoyará a quien resulte electo.

Abundó, es necesaria la unidad, pues si al presidente Andrés Manuel López Obrador que es un “gigante de la política”, la derecha lo embiste y pretende zarandearlo, al nuevo presidente, si lo ven falto de apoyo, lo van a atacar.

«Somos el país con mayor índice de embarazos de niñas en el mundo y la derecha no quiere información sexual.»

Fernández Noroña opinó que, aunque sería un error subestimar a la oposición, no le «veía nada» a los aspirantes para encabezar el Frente Amplio por México, en particular a la panista Xóchitl Gálvez.

«La señora Gálvez no podía ser ni candidata de jefa de Gobierno y de repente le encontraron todas las virtudes y la inflaron todo lo que quisieron», dijo Gerardo Fernández Noroña.

El diputado federal petista criticó el gasto de las corcholatas morenistas y se pronunció en favor de rendir cuentas claras sobre los montos reales gastados y su procedencia.

Mientras que el gasto que él ha reportado ha sido de un millón 916 mil pesos, señaló, cada corcholata reportaba aproximadamente un millón 200 mil pesos. «Ahora resulta que he gastado más que nadie», dijo.

«Es impresionante el tamaño de los eventos de algunos compañeros y dicen que sus gastos van en el millón 200 mil», lo cual es increíble, señaló.

Pese a las críticas a los morenistas Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, aseguró que de no ser él el ganador de la candidatura presidencial, apoyaría a quien resultara representante de la Cuarta Transformación, pues se requiere de la unidad.

Fernández Noroña llegó a Nuevo León a bordo del «Noroñabús» , -una combi adaptada-, obstruyó la calle peatonal de Morelos, por lo que se le habló a Tránsito de Monterrey para que fuera retirado.

En el vehículo, simpatizantes del diputado federal del PT, Fernández Noroña, reparten gratuitamente el libro La Casa Blanca: historia de un compromiso incumplido.

También se invita a paseantes y peatones a asistir a la asamblea informativa a realizarse hoy a las 19:00 horas en el Sindicato de Telefonistas, ubicado en Manuel María de Llano y Emilio Carranza, en el Centro de Monterrey.

La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba