Política

¿Con el pueblo o con los oligarcas? Lo que piensa AMLO de Cuauhtémoc Cárdenas

AMLO dijo que en lo político sí considera a Cuauhtémoc Cárdenas su adversario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el surgimiento del proyecto Méxicolectivo que impulsan los excandidatos presidenciales Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida. Sobre el excandidato del PRD, AMLO dijo respetarlo; sin embargo, emitió algunas críticas.

En su conferencia mañanera, AMLO habló sobre la integración del nuevo grupo el cual dijo está en contra de la transformación. Sin embargo, cuestionado por la prensa sobre si considera un adversario a Cuauhtémoc Cárdenas dijo que, en el ámbito político, sí.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta y no hay a dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, expuso AMLO sobre el proyecto de Cuauhtémoc Cárdenas.

Además, sobre la mancuerna Cuauhtémoc Cárdenas Soloorzano y Francisco Labastida Ochoa, AMLO apuntó que están en un “ala moderada” del bloque conservador.

“Es normal, es que tienen que ejercer su derecho de manifestación y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transformación, están más cerca del grupo conservador, es una especie de ala moderada del bloque conservador, pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero. Cuando no se opta por la simulación, por el gatopardismo…”, detalló.

Méxicolectivo

Este lunes se presentó el proyecto Mexicolectivo, que aglutina a personalidades que busca lanzar una serie de propuestas alternativas de cara a las elecciones de 2024. El proyecto es impulsado por los excandidatos presidenciales Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida Ochoa.

Además, dentro de Méxicolectivo también se incluye al exrector de la UNAM, José Narro; Diego Valadés, exprocurador general de la República en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari; Luis Farías Mackey, secretario técnico de Mexicolectivo, exrepresentante del Gobierno de Nuevo León en la CDMX con Jaime Rodríguez, “El Bronco”; la senadora Patricia Mercado, entre otras personalidades políticas del país.

Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba