Economía

Con el gobierno de AMLO las finanzas del país van viento en popa: ingresos de enero a julio suman más de 2 billones 568 mil pesos

Entre enero y julio de este año se obtuvieron 2 billones 63 mil pesos por ingresos tributarios.

El presidente López Obrador celebró esta mañana la buena calificación crediticia que México recibió esta semana. En ese sentido, señaló que el cambio en la opinión de las calificadoras obedece a varios motivos.

No obstante, rescató que la razón principal es que las finanzas de México se encuentran estables. Prueba de ello es que entre enero y julio de este año ingresaron a las arcas un total de 2 billones 568 mil pesos.

De manera específica, por ingresos tributarios se obtuvieron 2 billones 63 mil pesos. Esto significa que la recaudación ha crecido, en términos reales, un 2% por arriba de lo que se observó en los primeros meses de 2021.

AMLO apuntó que la calificación crediticia de México también se debe a otros factores, tales como las exportaciones. En ese sentido, el mandatario recordó que ayer la Oficina del Censo reveló datos que posicionan a nuestro país como segundo socio comercial de Estados Unidos.

Las calificadoras consideran que están bien manejadas las finanzas públicas en el país, pues está también demostrando con la estabilidad cambiaria, la llegada de la inversión extranjera”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba