Economía

Con AMLO CFE revierte pérdidas y obtiene utilidades por 8mil millones de pesos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó este viernes los estados financieros de la empresa pública correspondientes al ejercicio de 2021.

Con un aumento del 12.7 por ciento, la empresa estatal logró revertir las pérdidas de 37.5 mil millones de pesos y obtuvo en ingresos totales 566 mil 687 millones de pesos. 

Los ingresos de la CFE ascendieron principalmente por mayores ingresos por venta de combustibles (gas natural) a terceros, y por suministro de energía eléctrica, debido a la recuperación en las ventas en los sectores industrial, doméstico y comercial, así como usuarios calificados.

Al cierre del 2021, la CFE contó con 602 mil 148 millones de pesos en costos de operación, implicando un incremento del 24.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El activo total de la empresa se ubicó en 2 mil 266 millones 349 mil pesos, equivalente a un incremento del 4.9 por ciento con respecto al 2020. Su pasivo total, por el otro lado, presentó un decremento de 1.1 por ciento a comparación del año anterior.

Sin embargo, la empresa estatal tuvo una reducción del 11.3 por ciento en sus ingresos, pasado de 156 mil 549 millones de pesos durante el primer trimestre de 2021 a 138 mil 895 millones, esto debido a la disminución del precio de venta de combustibles a terceros.

La CFE aseguró que sus resultados “demuestran la capacidad financiera resiliente de la Empresa Productiva del Estado (EPE), así como su sólida capacidad operativa para enfrentar los impactos registrados el año pasado, derivados de la contingencia energética por la tormenta polar ártica acontecida en el mes de febrero de 2021 y la continuidad de la pandemia por el virus SARS CoV-2”.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba