Nacional

Con 339 votos a favor, diputados aprueban dictamen para que Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028}

Entre las modificaciones que el Senado realizó previamente se encuentra la creación de una comisión bicameral para evaluar la labor de las Fuerzas Armadas.

Al filo de media noche la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la reforma constitucional que avala la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 para coadyuvar en tareas de seguridad pública.

El proyecto, que contó con 339 votos a favor, será turnado a los congresos locales para los efectos correspondientes.

Con esta reforma “se modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional”.

Cabe señalar que entre las modificaciones que el Senado había realizado anteriormente al proyecto se encuentra la creación de una comisión bicameral que cada semestre deberá obtener un reporte sobre las labores que Sedena y Marina realicen en cuestión de seguridad pública.

Es de mencionar que este proyecto contó con 155 votos en contra, los cuales fueron emitidos, en su mayoría, por miembros del PAN, Movimiento Ciudadano y algunos integrantes del PRD y PRI.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba