Coahuila

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas mantendrán temperaturas superiores a 45°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que una línea seca se establecerá esta tarde sobre el norte de México y que en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ráfagas de viento fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Lluvias y posible caída de granizo

Por otra parte, dijo que canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, y sobre el sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y originarán lluvias con chubascos en el norte, occidente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, sobresaliendo lluvias puntuales fuertes en Durango y el sur de Chiapas.

Asimismo, indicó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Calor

Adicionalmente, señaló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Foto: CuartOscuro.

Valle de México

Habrá cielo con nubes dispersas por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en Ciudad de México y el Estado de México.

Se prevé ambiente cálido por la tarde en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México.

Además, se esperan viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40.

La temperatura mínima para Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la temperatura máxima de 28 a 30 °C, mientras que para la capital del Estado de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 6 a 8°C.

Fuente OnceNoticias

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba