Política

Claudio X. González quiere alianza entre el PRIANRD en Coahuila para ir contra MORENA

El millonario y líder de la oposición en México, Claudio X. González y la “Sociedad Civil” lanzaron un llamado a los partidos PAN, PRI, PRD y MC para que unan fuerzas y derroten a Morena en las elecciones estatales de Coahuila en 2023.

Durante el evento “Unidad por Coahuila”, integrantes de “Unidos por México”, Poder Ciudadano y otros organismos de la “sociedad civil” pidieron defender al Instituo Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de Coahuila, ante la reforma electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende modificar al INE y reducir el número de legisladores entre otras cosas.

De igual manera, pidieron al PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) privilegiar la unidad y postular una candidatura única para la elección de Coahuila. Con esto, el grupo opositor pretende derrotar electoralmente a Morena, ya que, a decir de este grupo, “Morena representa un peligro para la democracia y las libertades ciudadanas“.

Claudio X. González, quién es representante de la “nueva” asociación civil, Unid@s expresó preocupación por lo que ocurre en el país. El también artífice de la fallida coalición Va X México, consideró que el Gobierno de Morena ha resultado desastroso, destructivo y regresivo con graves en el ámbito económico, educativo, de la seguridad e incluso amenaza en materia democrática.

Según el magnate, se requiere, dijo, un acuerdo ciudadano y político para evitar que Morena llegue al Gobierno en Coahuila.

Asimismo, aseguró que en el estado del norte del país ha habido un “buen gobierno”, cosa que cambiaría con Morena al frente.

“Hay que resaltar que ha habido aquí buen Gobierno, hay que continuar con ese buen Gobierno en coalición porque Morena destruye, corrompe, miente y nos lleva para atrás. Coahuila es tierra de progreso, no permitan que llegue quien los quiere llevar para atrás”, dijo el empresario.

X. González aseguró que las elecciones de Coahuila, así como las del Estado México repercutirán a nivel nacional pues son las últimas antes de la presidencial de 2024.

Por su parte, Gustavo Acosta Naranjo, del Frente Cívico Nacional, hizo un llamado a los partidos opositores para que, haciendo a un lado intereses, privilegien construir la más alta unidad en Coahuila y evitar que se imponga el “estilo de la 4T y Morena”.

“Hay que privilegiar la unidad, hacer un programa de Gobierno que mejore las condiciones en Coahuila, darle continuidad a los trabajos que se han venido dando, que se haga un Gobierno de coalición, plural, que permita la incorporación de distintas personalidades de la ciudadanía”. comentó.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba