Nacional

Claudia Sheinbaum se compromete a cumplir con la meta de conectar al país con trenes

Claudia Sheinbaum aseguró que se continuará conectado al país a través de trenes de pasajeros como lo hizo el presidente López Obrador.

RegeneraciónMx, 10 de marzo del 2024. La candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que continuará con el proyecto de infraestructura del actual gobierno.

Durante su visita a Tehuacán, Puebla, la candidata morenista aseguró que se dará continuidad a la construcción de trenes de pasajeros en el país.

Claudia Sheinbaum indicó que Puebla es uno de los ejes principales para “lograr conectar la República de punta a punta”.

Y es que, la candidata de la Cuarta Transformación indicó que con la ampliación y el mejoramiento de carreteras como la de Amozoc-Veracruz; así como la creación de nueva ruta concesionada para el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz se logrará una mejor conexión en el país.

“Vamos a conectar todo el país todavía más, con ferrocarril, con carreteras, caminos rurales, caminos artesanales. […] Eso nos va a permitir el desarrollo de la infraestructura, ligado con energía y agua con los grandes proyectos de infraestructura además del ahorro, y el uso eficiente de la energía y del agua nos va a permitir un potencial de desarrollo y prosperidad para nuestro país”, aseguró.

Claudia Sheinbaum habla de su estrategia de seguridad

Asimismo, la candidata de la alianza que integra Morena, el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habló de su estrategia de seguridad.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, su programa esta conformado por cinco ejes:

  • Honestidad y atención a las causas
  • Consolidación de la Guardia Nacional (GN)
  • Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación
  • Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República (FGR)
  • Reforma al Poder Judicial.

Asimismo, la morenista puso como ejemplo su trabajo frente a la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno.

“Tengo experiencia, soy de los tres contendientes quien tiene experiencia en seguridad cuando fui Jefa de Gobierno disminuidos en 50 por ciento los homicidios dolosos, y en 58 por ciento los delitos de alto impacto, la estrategia que llevamos a cabo en la Ciudad [de México], es una estrategia que consideramos que es expandible a nuestro país’’, indicó Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum indicó que en las elecciones del próximo 2 de junio se busca ganar la mayoría en el Congreso de la Unión pues es necesario realizar reformas a la Constitución.

“Queremos las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes de la Cámara de Senadores, para que no sólo lleguemos a la Presidencia de la República, sino que avance la transformación en nuestro país y sigamos cambiando la Constitución”.

Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba