Política

Cabeza de Vaca, detrás de los ataques a los hijos de AMLO

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sería el autor intelectual de la guerra sucia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus hijos.

De acuerdo con el portal La Política Online (LPO), el mandatario tamaulipeco habría contratado a ex agentes del FBI para que investiguen a los hijos de AMLO, pero más específicamente a José Ramón López Beltrán, quien vive en Houston junto a su pareja Carolyn Adams, y a quien recientemente la plataforma Latinus -que dirige Carlos Loret de Mola-, le publicó —en conjunto con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)— un reportaje que lo vincula en un presunto conflicto de interés de con un ex empleado de la compañía Baker Hughes, quien les alquilaban una casa.

La información también fue difundida por el periodista Salvador García Soto, en su columna publicada esta semana en El Universal:

“Sería bueno que alguien le dijera al mandatario la consabida frase de que “no mate al mensajero”. Porque mientras López Obrador se la pasa atacando y descalificando a periodistas y conductores que realizaron y difundieron este reportaje, que lo golpea directamente en la línea de flotación de su discurso de austeridad y fin de la corrupción y el nepotismo, en el fondo de este asunto que ha puesto tan de malas al presidente, están los datos de expedientes que fueron obtenidos por un gobernador de oposición que mandó a investigar al hijo del presidente a través de exagentes del FBI que contrató y pagó personalmente para que siguieran y documentaran todos los movimientos del mayor de los vástagos de López Obrador”, señaló García Soto en su texto.

Llama poderosamente la atención que haya sido Carlos Loret de Mola en Latinus el elegido para publicar la información en contra del hijo mayor de AMLO, pues como lo publicó Polemón anteriormente en el reportaje El oscuro financiamiento de Cabeza de Vaca a Latinus,  Cabeza de Vaca  le dio 6 millones de pesos al portal ligado al hijo de Roberto Madrazo Pintado, a través de un contrato muy opaco en el que nunca se especificaron las condiciones por las que se erogaba esa cantidad millonaria del Gobierno de Tamaulipas.

LPO resaltó que el propio Cabeza de Vaca estuvo viajando en en 2021 por varios destinos de Estados Unidos con la finalidad de localizar a los ex agentes y asestar un golpe a AMLO.

Además de José Ramón López Beltrán, quien según el portal ya había sido víctima de espionaje, otro de los objetivos es su hermano Andrés Manuel Lopez Beltrán, a quien buscan relacionar con “dos hermanos empresarios” que estarían al frente de una red de tráfico de combustible, con ganancias superiores al millón de dólares mensuales.

En redes sociales se menciona de manera reiterativa el nombre de “Andy” como el siguiente gran objetivo de Carlos Loret de Mola, e incluso se le atribuye el “poder” de que es capaz de mover “los hilos” en el gobierno de AMLO.

Este jueves en su columna en El Universal, el propio Loret de Mola confirmó los rumores que se han estado esparciendo en las redes: ¿Y “Andy”? ¿Es hora también de empezar a hablar de su hijo “Andy”?, dice el comunicador.

Previamente en su mismo columna se vuelca contra AMLO y asegura que este “luce desesperado, dando patadas de ahogado, arrinconado. Pregunta cuánto dinero recibo por mi trabajo para no tener que responder cuánto dinero recibe su hijo por no trabajar”.

Y una vez más se da el tiempo de arremeter  contra el hijo mayor del mandatario. 

“Pero diga lo que diga, el que está bajo cuestionamiento es él: ¿de qué vivió López Obrador los 13 años entre que fue jefe de Gobierno y presidente? ¿De “aportaciones” como las que recibían en efectivo clandestinamente sus hermanos Pío y “Martinazo”? ¿Por qué nunca pagó impuestos? ¿Por qué no quiso dejar huella fiscal de sus ingresos? ¿Cómo logró su hijo José Ramón volverse rico de la noche a la mañana? ¿En qué trabaja su hijo para sostener ese modo de vida? ¿”Quén pompó” alberquita, “quén pompó?”.

Ataques selectivos de MCCI

En una entrevista para Julio Astillero, el director de Rompeviento TV, Ernesto Ledesma, mencionó que la organización de Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) así como la plataforma Latinus de Loret de Mola, no son una simple ONG, y un simple medio de comunicación, sino “son actores políticos ,y no solamente son adversarios como luego los coloca el presidente, sino son enemigos, que ya lo he dicho en otro momento, no recuerdo cuando, pero la enorme diferencia es que un adversario te quiere derrotar y un enemigo te quiere destruir, y meterse con la familia me parece que se rebasan las líneas y códigos éticos”.

En un hilo que escribió en su cuenta de Twitter Ledesma refrenda su posición y resalta que MCCI no sólo es una ONG de carácter civil, sino que ha incidido en reformas constitucionales y hasta en resultados electorales.

El director de Rompeviento TV expone además que MCCI tenía en su poder un video del hijo menor de AMLO, que no publicaron propiamente en su sitio web, pero se encargaron de difundirlo en redes sociales.

En ese sentido, Polemón ha dado seguimiento y publicado algunos reportajes que evidencian el financiamiento de Latinusrecursos que provienen de entidades gubernamentales y partidos políticos, tal es el caso del ex gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz, quien destinó 15 millones de pesos al portal Latinusentre el 24 al 31 de marzo y del 7 de junio al 31 de octubre del 2021.

El PVEM también ha entregado recursos a Latinus. Durante el año pasado, la institución política firmó dos contratos con la plataforma mediática que sumaron la cantidad de 4 millones 927 mil 680 pesos.

No menos importante, es la conexión del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con el medio digital, pues el propietario de este es  Miguel Alonso Olamendi, quien fuera su secretario y mano derecha.

6- diversos medios de comunicación (#Reforma#RadioFórmula#MVS#ElFinanciero, etc.).

Ese grupo ha incidido en importantes reformas constitucionales en nuestro país y ha participado en graves actos de corrupción y tráfico de influencias;

— Ernesto Ledesma A (@eledesmaa) February 6, 2022

Por lo anterior, refirió que Carmen Aristegui al haber replicado el reportaje de Latinus y MCCI asumió la postura política de los adversarios de AMLO.

11- un dardo envenenado de @ClaudioXGG@MXvsCORRUPCION y @latinus_us, con toda la carga empresarial y política que esconde. El problema no es que #MCCI o Latinus lo publicaran, es conocida la letrina a la que pertenecen. No duele de ellos, duele de Carmen.

— Ernesto Ledesma A (@eledesmaa) February 6, 2022

Ledesma señala que el espacio de Carmen Aristegui se muestra desequilibrado en sus mesas de debate y contenidos, otorgando mayor preponderancia a las críticas hacia AMLO, a veces sin fundamento.

Resalta que las únicas voces que han mostrado simpatía por el mandatario en su programa como Lorenzo Meyer y Fabricio Mejía Madrid han sido acotadas. 

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba