Nacional

Busquemos convencer a los ricos que, por el bien de todos, primero los pobres: AMLO

López Obrador señaló que durante su gobierno a ningún rico ha perdido dinero, además de apoyar a las clases medias y bajas a través de programas sociales.

Regeneración, 22 de mayo del 2022. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en su administración se trabaja para que la gente viva con justicia y dignidad.

Es por ello que el mandatario federal destacó que durante su gobierno no solamente se apoya a los sectores más pobres, sino también a los ricos.

“Se ayuda también a los de arriba. Yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero y a las pruebas me remito”, indicó.

Durante un evento en Pitiquito, Sonora, el presidente señaló que se busca convencer a este sector de la población que “por el bien de todos primero los pobres”.

“¿Y qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad”.

López Obrador destacó la implementación de los programas sociales para los sectores más vulnerables ha sido importante; por lo que, más del 70% de la población tiene acceso a algún programa de asistencia.

Mientras que el 30% restante, también se beneficia “de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”.

“También va subiendo [el apoyo] y se ayuda a integrantes de las clases medias porque el programa de adultos mayores. Por ejemplo, es para todos: es para ricos y pobres, es universal, son 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión”.

El presidente, López Obrador, destacó que médicosenfermeras, servidores públicos e integrantes de las clases medias reciben algún tipo de apoyo.

Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba