Economía

¡Bien y de buenas! Inflación continúa su desaceleración; cinco quincenas de bajas ininterrumpidas: INEGI

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se dio a conocer que en la primera quincena de julio, muestran que la inflación sigue desacelerándose e hila cinco quincenas de bajas ininterrumpidas.

De acuerdo con el Inegi, los precios de los productos agropecuarios incrementaron 1.13 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 0.17 por ciento.

Respecto a junio, los productos que reportaron una mayor disminución de precio fueron la uva, con una baja de 17.77 por ciento, el tomate verde con una disminución de 3.49 por ciento y el gas doméstico licuado de petróleo (LP) con un retroceso en precio de 2.80 por ciento.

Mientras que los que mostraron aumentos de precio por inflación durante la quincena fueron el transporte aéreo, con un incremento de 18.89 por ciento; el aguacate, con un incremento de 18.51 por ciento; la cebolla con un aumento de 16.10 por ciento, seguido de chayote, chile serrano, naranja, plátano, lechuga y col.

Por último, el Índice de Precios de la Canasta de Consumo Mínimo (IPCCM)3 aumentó 0.15 % quincenal y 4.40 % a tasa anual. En el mismo periodo de 2022, creció 0.45 y 8.68 %,
respectivamente.

Con información del INEGI

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba