Economía

Bajo el mando de AMLO las finanzas del país están en buenas manos: FMI eleva su pronóstico de crecimiento para México hasta 2.4%

En este informe el FMI redujo la estimación de crecimiento para Estados Unidos al pasar de 3.7% en abril a 2.3%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus perspectivas de crecimiento para México en este año al pronosticar un avance de hasta el 2.4%. Esta estimación es mayor a la que lanzó en abril, cuando proyectó tan sólo un 2%.

EN ESTA OCASIÓN EL PAÍS QUE MÁS SUFRIÓ UN RECORTE EN SU ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO FUE ESTADOS UNIDOS QUE HACE UNOS MESES TENÍA UN PRONOSTICO DE 3.7% Y AHORA ES DE 2.3%.

Junto a las economías de BrasilChile y Colombia —las más grandes de América Latina— la previsión es que —tomando a México en cuenta— la región tenga un crecimiento de 0.5% este año.

Por otro lado, el organismo no olvida que el escenario en el mundo “se ha oscurecido significativamente desde abril”, por lo que para 2023 estima un crecimiento de sólo 1.2% para nuestra nación.

nivel mundial, en abril el FMI estimó que el crecimiento para este año sería de 3.6%; sin embargo, en el último informe ese pronóstico cayó hasta el 3.2%.

Pierre-Olivier Gourinchas, director de Estudios del FMI, señaló que “el mundo pronto puede estar tambaleándose al borde de una recesión global, solo dos años después de la última”. Por esa razón “la cooperación multilateral será clave en muchas áreas”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba