Política

Autoridades, pre candidatos y dirigentes de Morena se reúnen para analizar la Reforma Eléctrica

En el marco del “encuentro municipalista”, este domingo se reunieron cientos de presidentes municipales emanados de Morena, todos lo gobernadores y gobernadoras del mismo partido, así como los precandidatos a las gubernaturas, la dirigencia nacional de esta fuerza política y funcionarios federales, con el objetivo de analizar la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

En el evento desarrollado en el WTC de la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que la reunión de los ediles es muestra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo, los alcaldes respondieron: “No estás solo, no estás solo” y agregó que “en estos momentos de definición que no le quede a nadie ni la menor duda: tenemos presidente de sobra, tenemos al mejor Presidente”.

Señaló que si López Obrador es hoy Presidente del país se debe al “trabajo, entrega, dedicación, compromiso y lealtad” de todos los alcaldes morenistas, a quienes los llamó a iniciar la consolidación de la cuarta transformación, pero acotó que sería cuidadoso con su mensaje “porque ya saben que hay una dizque autoridad electoral que no nos quiere y andan buscando cualquier pretexto”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que desde el triunfo de este movimiento en 2018, el pueblo de México ha ido refrendando la confianza en dicho proyecto, así como su apoyo al presidente López Obrador, pues “En estos poco más de tres años son profundos que ha vivido el país. Quizá el más importante de todos, el de fondo, es que se modificó el modelo económico y político que había sumido a México en una profunda desigualdad y una profunda corrupción”, por lo que ya no gobierna más el poder de unos cuantos, y ya no se destinan recursos públicos a unos cuantos.

“Ese es el fondo, ese es el Presidente Andrés Manuel López Obrador: consecuente, consciente, valiente, que nunca se ha rendido y por ello, nunca jamás nos rendiremos a su lado. Que viva el presidente Andrés Manuel López Obrador” aseguró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues, dijo, se quedaron atrás los privilegios a los empresarios, y ahora se distribuye la riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, potenciando la economía desde abajo.

La mandataria capitalina agregó que se terminó con la práctica de rescatar a los de arriba con la idea de que algún día iba a llegar a los más pobres, y por el contrario, hoy miles de millones de pesos garantizan los derechos como la pensión para adultos mayores y “en poco más de tres años, se fomenta la democracia participativa, el respeto a los derechos humanos, a la diversidad, se defiende la libertad de expresión y de manifestación, y no se reprime”. Se trata de “un modelo de hacer gobierno distinta, cercana al pueblo sin parafernalias, sin lujos, sin frivolidades”.

Sheinbaum subrayó, en medio de aplusos, que no se debe olvidar lo logrado en tres años, ante lo cual, adujo, se ha generado y ataque por quienes perdieron privilegios y la campaña de calumnias “va a seguir”.

En su oportunidad, el gobernador de Sonora, Arturo Durazo, sostuvo que en un movimiento plural se debe abrir las puertas a quienes compartan los mismo objetivos y tengan la convicción de que estar en el servicio público no es un negocio, sino una responsabilidad y expuso que “la cuasi unanimidad con la que los medios critican ahora a nuestro presidente, es sospechosa, por decir lo menos. Hay que leerla correctamente”.

Ahí están, dijo, las críticas promovidas por los grupos económicos, así como el grupo que se volvieron adversarios cuando se les cerró el grifo del presupuesto. “Con su visión maniquea y sus argumentos ramplones pretende convertir cualquier problema del gobierno en una crisis. Nadie pretende aparentar que no tenemos problema, pero ninguno de ellos prueba que el apocalipsis nos alcanzó”, pero “eso sí, cuando colman la paciencia de nuestros simpatizantes y reciben la respuesta que merecen, sacan su disfraz de agraviados y su falso victimismo. Son críticos que no soportan la menor crítica. No permanezcamos ajenos al escándalo de esos medios y voceros conservadores y su campaña mediática insólita, sin parangón en la historia, en contra del presidente López Obrador. No aceptemos ni permitamos que se le injurie, calumnie ni ofenda impunemente”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arengó en su turno a los ahí reunidos: “¿Quienes estamos aquí?, los soldados de la cuarta transformación, aquí estamos los defensores y defensoras del mejor presidente que ha tenido México en décadas: Andrés Manuel López Obrador” y, dirigiendose a los presidentes municipales morenistas, les dijo “ustedes ya saben lo que tenemos que hacer. Casa por casa, calle por calle, pueblo por pueblo, colonia por colonia”.

Y es que Morena ahora gobierna en 629 municipios y la población gobernada por Morena pasó de 35 millones a más de 61 millones de mexicanos, explicó.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba