Política

Arturo Zaldívar desmiente a Felipe Calderón y lo pone en su lugar

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar desmintió al expresidente Felipe Calderón después de que este tuiteó que el ministro había lanzado un “durísimo” mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los feminicidios.

En Twitter, el ministro Zaldívar desmintió un tuit de Felipe Calderón en el que asegura que el ministro lanza un “durísimo” mensaje contra AMLO. Al respecto, Zaldívar acusó a Calderón de estar “politizando” con los feminicidios, además le aseguró que se equivoca de destinatario, pues el mensaje no iba dirigido para López Obrador.

Antes de la contestación del ministro, el expresidente panista retuiteó un mensaje, el cual consideró que iba dirigido a López Obrador. El mensaje se leía así:

“Y mientras siguen matando mujeres con saña, pregunto: ¿ya es tiempo para que todos y todas discutamos soluciones y las pongamos en práctica, o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando? ¡Los feminicidios deben revertirse ya!”, publicó el ministro.

Calderón aseguró que el tuit de Zaldívar era un “durísimo” mensaje para el Presidente López Obrador. Pues en diferentes ocasiones, el exmandatario se ha quejado de la estrategia del actual gobierno para acabar con la delincuencia.

El ministro presidente consideró lamentable que Calderón Hinojosa intente politizar con un tema tan serio como son los feminicidios. Cabe destacar que Arturo Zaldívar ha dicho ser afín al rumbo que el Presidente López Obrador escogió para el país.

Por otra parte, el ministro acusó en febrero de este año a Felipe Calderón y Genaro García Luna de haberlo intimidado en el marco del incendio de la Guardería ABC. En ese entonces, el gobierno de turno buscó amenazar a Zaldívar para que la familia de la otrora Primera Dama, Margarita Zavala, no se viera involucrada en el caso, esto a pesar de estar relacionada a la guardería donde sucedió el siniestro.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba