Nacional

Animal Político: de sus contratos millonarios con el gobierno de Peña Nieto a los 14 mdp recibidos desde el extranjero para actuar en contra del Tren Maya

Una nota patrocinada en Animal Político puede tener un costo de 68 mil 500 pesos, una nota con contenido original cuesta 110 mil pesos y una infografía se vende en 200 mil pesos.

Hace unos días varios medios de comunicación revelaron que supuestamente el gobierno del presidente López Obrador utilizó el programa Pegasus para espiar a periodistas y activistas. La información ya fue desmentida por Sedena; sin embargo, esta mañana Elizabeth Vilchis ahondó en el asunto.

Al respecto, y a manera de contexto, recordó que fue en 2021 cuando se dio a conocer que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto el programa Pegasus se usó para espiar a 15 mil personas en México.

Entre las personas espiadas, estaba el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como su familia y dirigentes de Morena.

El papel de Animal Político

Animal Político es uno de los medios de comunicación que sostiene que el actual gobierno usó Pegasus para espiar a tres activistas y periodistas. García Vilchis recordó que ese mismo medio fue el que dio a conocer el caso de la estafa maestra del sexenio pasado.

Al respecto, es de mencionar que este portal es “el mismo que curiosamente ahora le da trato de presa política a Rosario Robles”, funcionaria que se vio involucrada en dicha estafa.

“Dice Animal Político que sólo tiene un compromiso con sus lectores, pero aquí recordamos algunos contratos que tuvo con el gobierno de Enrique Peña Nieto por varios milloncitos de pesos”.

ESOS CONTRATOS FUERON FIRMADOS POR EL ACTUAL DIRECTOR DE ANIMAL POLÍTICO, DANIEL MORENO. LA SUMA, SEGÚN INFORMÓ GARCÍA VILCHIS, ASCIENDE A MÁS DE 7 MILLONES 700 MIL PESOS.

La encargada del Quién es quién en las mentiras resaltó que esa suma es sólo lo que corresponde a dos partidas, “sin tomar en cuenta otro tipo de contratos”

Además agregó que eso no es lo único que se puede contar de dicho medio —el cual también tiene un vínculo muy cercano a la organización Mexicanos en Contra de la Corrupción—.

“Según su propio plan de negocios Animal Político también vende notas pagadas, sin que sea claro para sus lectores —con los cuales dice un gran compromiso— cuáles son pagadas y cuáles son informativas”.

Una nota patrocinada en este medio tiene un costo de 68 mil 500 pesos, una nota con contenido original cuesta 110 mil pesos, una infografía se vende en 200 mil pesos y si se le agrega un video costaría entre 50 mil y 150 mil pesos más.

A lo anterior “hay que recordar que en 2020 se dio a conocer que entre las organizaciones financiadas desde el extranjero para impedir que se construya el Tren Maya, también aparece Animal Político, quien recibió un financiamiento de alrededor de 14 millones de pesos”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba