Política

AMLO sugiere a Aristegui, Loret, Lilly Téllez o Claudio X, como candidatos de la oposición para el 2024

Proponiendo nombres como Lilly Téllez, Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Santiago Creel, Alejandro Moreno, Marko Cortés, o quizá Carlos Loret de Mola o Carmen Aristegui, sin olvidar a Claudio X. González; el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la oposición iniciar su proceso de selección de candidatos, pues les llevará un tiempo considerable posicionarlo.

El mandatario señaló que, a pesar de que en las filas opositoras se dedican casi exclusivamente a insultarlo “y hasta mientan madres”, además de intentar infructuosamente obstaculizar a su administración, quizá deberían enfocar sus energías en proponer una verdadera opción de gobierno, elegir un candidato viable y posicionarlo entre la población.

“Nosotros tenemos que seguir adelante y vuelvo a decirlo, es normal que haya debate, nosotros no vamos a censurar a nadie, a veces hasta insultan y mientan madre, y no, prohibido prohibir, libertades plenas, libertad de expresión, no a la violencia, todo por la razón y el derecho”, afirmó.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que el conservadurismo seguirá gozando de plena libertad para “seguir haciendo toda su labor reaccionaria porque se oponen a la cuarta transformación”, por lo que les aconsejó que “sigan su camino y que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia”, pues “ya estoy viendo que hay quienes manifiestan, la señora Lilly Téllez, (Gabriel) Quadri, pero también de seguro la señora Margarita Zavala, hay tres, Santiago Creel, a lo mejor Loret de Mola, Carmen Aristegui… el presidente del PRI ¿Cómo se llama? Alejandro… Moreno… Hay otro del PAN que también ya, Marko Cortés, en fin, ya, Claudio (X González), sociedad civil, en fin… Ya que empiecen porque no es nada más el tiempo de la campaña”.

Finalmente, el Presidente afirmó que se requiere tiempo para construir una plataforma que impulse un candidato y no basta con el tiempo de campaña, pues no son los únicos, como el senador Damián Zepeda, que también levantó la mano.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba