Nacional

AMLO prevé dar indulto a Roxana Ruíz, sentenciada a 6 años por matar a su violador

Esta mañana, desde su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que prevé otorgar un indulto a Roxana Ruiz, quien en días pasados fue condenada por una jueza a pasar 6 años de prisión por asesinar a su violador.

“Vamos a buscar la manera de ayudar a la joven. La justificación del juez es tremenda… exceso de legítima defensa, eso fue lo que manejó. Lo estamos viendo y si procede, que se pueda aplicar el indulto, lo vamos a hacer”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.

En días pasados, una jueza del Estado de México sentenció a seis años y dos meses de prisión a Roxana Ruiz, por el homicidio de su agresor sexual, argumentando “exceso de la legitima defensa”.

Ante las críticas de ciudadanos, el Poder Judicial de Estado de México pidió a periodistas y sociedad, respeto para la jueza que resolvió, ya que afirmó que con las pruebas presentadas por las partes, se argumentó que la joven si usó “exceso de defensa” pues, en palabras sencillas, habría matado y ‘rematado’ al hombre que la violó.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba