Economía

AMLO presentará próxima semana plan para enfrentar la inflación

Indicó que la alta inflación daña la economía popular, sin embargo, pese a esto su gobierno va bien en recaudación y generación de empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se dará a conocer un plan para enfrentar la inflación que actualmente atraviesa el país. 

En la mañanera de este lunes, el mandatario federal indicó que la alta inflación daña la economía popular, sin embargo, pese a esto comentó que su gobierno va bien en lo que se refiere a recaudación, generación de empleos y el peso ha resistido. 

“Vamos a dar una opción, una alternativa, mejor dicho se va a poner en marcha un programa para enfrentar la inflación. En una semana más ya presentamos el plan, hemos avanzado bastante, estamos hablado con empresarios, con productores, pero el llamado es a producir, vamos a sembrar. Ahora que es el tiempo ya con las primeras lluvias a sembrar y todo lo que hagamos, aunque sean pequeñas parcelas para tener el maíz, para tener el frijol, para tener los alimentos básicos, ayuda, ayuda mucho”, indicó. 

Asimismo hizo un llamado a productores y campesinos a sembrar ya que dijo que ningún país puede salir adelante sin producir, y en este momento es fundamental.

“Ningún país puede salir adelante si no produce y en estos momentos es fundamental sembrar maíz, sembrar frijol, sembrar arroz, no depender, así como debemos ser autosuficientes en energéticos, tenemos que ser autosuficientes en alimentos”, agregó.

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba