Economía

AMLO planea gira con Elon Musk por México para mostrarle los mega proyectos de la 4T

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a Elon Musk a venir a México para realizar un recorrido y el empresario aceptó venir ya que planea invertir en más lugars del país, informó el mandatario en su conferencia mañanera.

“Lo invité, quiere venir él, me mandó a decir que sí, cuando estimo yo podríamos hacer un recorrido por el país. Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene”, explicó AMLO.

Después de llegar a un acuerdo para instalar una planta de autos eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador dijo que habló con el empresario sobre la posibilidad de desarrollar una planta de baterías en Hidalgo, una entidad que, a decir de AMLO, tiene varias ventajas competitivas: se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y cuenta con un buen suministro de agua.

Hablamos del desarrollo del Istmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías en Hidalgo porque lo del Nuevo León se vincula mucho con una planta de batería que tiene en Austin, Texas, les queda muy cerca porque en la planta de baterías la tienen ahí, según me informaron”, comentó el Presidente.

Hidalgo pero también Sonora

“Hidalgo tiene mucho potencial, primero por el aeropuerto, que ayer recibimos el primer avión de carga, tiene 600 hectáreas el aeropuerto Felipe Ángeles, ya están todas las instalaciones de gas, es un gran aeropuerto. Llegó un avión de DHL ayer y ya van a estar llegando 12 diarios, pero no solo es esta empresa, ya todas las empresas que se dedican a la carga aérea van a llegar allá. Pero no solo es el aeropuerto, allá hay posibilidades de crecimiento en el valle de México, porque en Hidalgo hay agua de todo el valle en México y se tienen terrenos disponibles”, agregó AMLO.

López Obrador  detalló que de concretarse la visita de Elon Musk a México, lo llevaría a Sonora para que conozca la planta de energía solar.

“Estoy pensando en que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar, que se conozca todo lo que es el Plan Sonora y todo el potencial que hay ahí en cobre, en litio. Le aclaré que el litio ya se nacionalizó pero que eso no implica que no podamos ponernos de acuerdo”, comentó.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba