Nacional

AMLO no se la perdonará a Salinas Pliego y lo hará pagar impuestos

Como en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya no hay condonaciones y los grandes contribuyentes ya pagan impuestos, TV Azteca debe pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 2 mil 447 millones de pesos, entre ganancias por venta de acciones, ISR, multas y recargos. Sin embargo, se están llegando a acuerdos con el dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego.

“Hay arreglos en puerta y yo espero que se llegue a buen entendimiento. Ya hay juicios de la Suprema Corte en donde tienen que pagar una cantidad, y hay otros procesos también, y se está buscando un acuerdo y hay entendimiento, o sea, hay diálogo, pero nosotros no podemos condonar impuestos a nadie ni dar trato preferencial a nadie. Y esto lo entienden todos, incluso Salinas Pliego, Ricardo. Él tiene un alegato y se le está escuchando, como a todos”, dijo este jueves en la conferencia mañanera el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Pero a pesar de la apertura de López Obrador hacia con el empresario mexicano, éste advirtió en su Twitter: “Vamos a pagar, SOLAMENTE lo justo y apegados a la ley”.

Sobre el cobro a Salinas Pliego, el Presidente AMLO comentó en la mañanera:

“Él sostiene que le cobraron doble o que le están queriendo cobrar doble, que fue una especie de venganza en gobiernos anteriores. Entonces, se está revisando porque, si hay algo injusto, se tiene que reponer el procedimiento; si no, reafirmar lo que está demandando el SAT que se pague. Pero está abierta la negociación”.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba