Nacional

AMLO lamenta muerte de Carlos Urzúa; condena especulaciones sobre fallecimiento: ‘se comportan como buitres’

El presidente López Obrador lamentó la muerte de su exsecretario de Hacienda y condenó las especulaciones que se generaron: ‘estamos en tiempos de zopilotes’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Carlos Urzúa, su primer secretario de Hacienda al llegar a la Presidencia, ocurrida este lunes 19 de febrero en su casa en la Ciudad de México.

“Mi pesame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

AMLO condena especulaciones sobre muerte de Urzúa

Desde su conferencia mañanera, AMLO condenó las especulaciones que se generaron sobre el fallecimiento de Carlos Urzúa, luego que algunos políticos de oposición dejaron entrever dudas sobre su muerte.

“Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo como secretario de Hacienda y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador pues de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes empezaron a calumniar a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros”, reprochó AMLO.

“Gente la verdad de malas entrañas porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, muy desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación”, reclamó AMLO sobre las dudas que comenzaron a surgir la tarde de este lunes tras la muerte de Urzúa.

Y es que tras darse a conocer la muerte de Carlos Urzúa, algunos políticos como Gabriel Quadri y Fernando Belauzarán pusieron mensajes en sus redes sociales que generaron polémica.

El diputado panista Gabriel Quadri cuestionó si la muerte de Urzúa sería parecida a la del disidente ruso Alexei Navalni, donde se ha señalado abiertamente al régimen de Vladimir Putin.

«Terrible noticia la muerte absurda de Carlos Urzúa. Mis profundas condolencias. Economista brillante e íntegro, opositor vehemente e incómodo. ¿Acción putinesca del Régimen? Debe esclarecerse de inmediato…«, escribió Quadri en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Por su parte, Fernando Belauzarán hizo una referencia similar y posteriormente borró el mensaje. Tras lo cual, puso un tuit donde reculó sobre su decisión.

«Borré un tuit en el que expresaba mi consternación por la repentina muerte de Carlos Urzúa. No hice ninguna acusación, pero en el estupor mencioné imprudentemente a un infame personaje que se me vino a la mente, lo cual podría dar pie a especular. Lo hago por respeto a su familia», refirió Belauzarán en sus redes sociales.

Carlos Urzúa fue secretario de Hacienda de López Obrador con quien hubo una ruptura en la relación sobre la política económica, por lo que renunció al gabinete de AMLO y se volvió uno de sus principales críticos a las políticas implementadas en la 4T.

Un paro fulminante la causa de la muerte

Este martes, la candidata de Fuerza y Corazón a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, también llamó a frenar las especulaciones sobre su muerte y reveló que la causa de su muerte fue un infarto fulminante.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba