Internacional

AMLO: en tema Israel-Palestina, lo más urgente es detener la guerra

En el tema Israel-Palestina, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “lo más urgente es detener la guerra”. En su conferencia matutina, recordó que la postura del gobierno mexicano es por la paz, pues en materia de política exterior, la Constitución maraca como principio la búsqueda de soluciones mediante el diálogo y que se apueste por la paz.

Con mucha claridad, explicó el primer mandatario, la Constitución dice textualmente: solución pacífica de las controversias. Por ello, expuso, México está contra las guerras y a favor de la paz.

“Lo único que planteé y que creo que podría ayudar –desde luego, es una opinión respetuosa– es que se convoque a una reunión urgente, extraordinaria, a la Asamblea de Naciones Unidas para conseguir la paz, para evitar la pérdida de vidas humanas, de ciudadanos, de gente inocente.”

López Obrador señaló que lo más importante es que no haya pérdida de vidas humanas, de personas inocentes, “porque en todas las guerras siempre hay el interés de las cúpulas, de las minorías; diferencias en lo económico, en lo político, en lo ideológico, y sufre el pueblo. Son los pueblos los que sufren. Entonces, sí hay que pensar en la gente y hay que pensar en garantizar el derecho a la vida, a todos”.

En ese contexto, reiteró que una reunión de esa naturaleza en la ONU podría ayudar a que se busquen acuerdos de paz. Y consideró que eso es todo lo que él, como presidente de México, puede plantear a la comunidad internacional.

Acerca de los dos mexicanos que fueron secuestrados por el grupo Hamas, el presidente de la República dijo: “estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias, y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas, sí. Pero estamos hablando con todos, no sólo con una parte. Incluso no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo trabajo, que requiere, también en este caso, de sigilo y de actuar con mucha responsabilidad, porque lo que queremos es salvar las vidas”.

Contralínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba