Nacional

AMLO: cúpula del bloque conservador ya eligió al candidato para 2024

La cúpula del bloque conservador –integrada por empresarios y políticos del PAN, PRI y PRD– ya se reunió y eligió a su futuro candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024, anunció Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia matutina, el presidente expuso que dará a conocer de quién se trata entre el lunes y martes de la próxima semana porque ahora mismo se está concentrando en el festejo del 1 de julio en el Zócalo capitalino, al que volvió a invitar a todos los mexicanos.

“Se reúnen y ya deciden quién va a ser el que los va a representar [en las elecciones presidenciales de 2024]. Y van a echar a andar, ya la han empezado a echar a andar una campaña mediática, para encumbrar al candidato de la oligarquía, al candidato de los potentados. Tienen inscritos creo que como a 15 [precandidatos]”, aseguró el primer mandatario.

Ante la reiterada pregunta de los reporteros presente de quién va a ser el del dedazo, el presidente López Obrador dijo: “yo ya sé. Ya hasta se los puedo decir, nada más que espérense. No, no, no, no. Porque ya hicieron el acuerdo, ya tengo la información de que tienen el acuerdo. Se las voy a dar, claro que se las voy a dar pero después de nuestra celebración” del próximo sábado, a cinco años del triunfo electoral.

El titular del Ejecutivo federal reiteró que ya tiene información acerca de cómo se reunieron empresarios y políticos y se pusieron de acuerdo, por lo cual emplazó a la prensa de que sea el lunes o martes de la siguiente semana cuando lo dé a conocer. “Ya se pusieron de acuerdo todos, o la mayoría: a la mejor hay algunos que no lo saben porque no hay que generalizar. A la mejor hay algunos que están ahí [entre los aspirantes] de buena fe, pero la mayoría ya lo sabe y están participando porque quieren ser [legisladores] plurinominales. O sea, su papel de paleros les va a dar la posibilidad de tener una pluri, pero ya la mayoría lo sabe. Hay unos que puede ser que ingenuamente están pensando que va a haber democracia y piso parejo, [pero] no. Ya decidieron y todo esto va acompañado del aparato de los medios, redes y mucho dinero”.

López Obrador consideró que tras la derrota que sufrieron en 2018, los conservadores volvieron a reagruparse, pero –dijo– ya son otros tiempos. “Ya están convocando a la llamada sociedad civil, al Movimiento Ciudadano, a los independientes, queriendo engañar con lo mismo, y está detrás el mismo grupo de siempre: los que no quieren dejar de robar, quieren regresar por sus fueros. Entonces ya crearon una nueva asociación que ahora se llama Todos en Contra de México, Todos a Robarle a México, porque son muy corruptos y es gente sin principios, sin ideales. No le tienen amor al pueblo”.

ContraLíne

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba