Nacional

AMLO confirma que Horario de Verano causa daños en la salud: «hay mucha posibilidad de quitarlo»

En el estudio participó también la Secretaría de Energía y otras instancias, en donde se determinó que el ahorro por el Horario de Verano es de apenas mil millones de pesos al año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el estudio sobre el Cambio de Horario que encabezó la Secretaría de Salud, determinó que es considerable el daño a la salud, por lo que hay mucha posibilidad de eliminar este mecanismo a partir de octubre.

«Hablando con el doctor Alcocer, le pregunté sobre el estudio sobre el posible daño del cambio de horario, porque tenemos una investigación abierta para tomar una decisión y ya nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer a ustedes, porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Sí, hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobretodo por el daño a la salud, está probado». 

El presidente sostuvo que en el estudio participó también la Secretaría de Energía y otras instancias, en donde se determinó que el ahorro por el Horario de Verano es de apenas mil millones de pesos al año. En cambio, el Gobierno de México podría implementar alguna campaña para el ahorro de luz. 

Finalmente pidió que el informe se difunda a los medios de comunicación para que la población esté informada y apartir de ellos se puede definir: «Hay que mandar obedeciendo», dijo.

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba