Nacional

AMLO asegura que Gobierno respeta al magisterio y atiende sus demandas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó, durante la conferencia mañanera de este lunes, que su Gobierno ha sido respetuoso del magisterio, que fomenta el dialogo y atiende sus demandas, en referencia a las maestras y maestros que se manifestaron esta mañana a las afueras del Palacio Nacional.

“¿Qué hemos hecho nosotros? Darles su lugar, exaltar la importancia que tienen los maestros, ayudarlos para que puedan hacer su trabajo con salarios justos, resolver problemas como el de las pensiones. En el caso de los maestros que están protestando, ya se les está atendiendo, lo que están demandando, ya se está cumpliendo. Quieren, por ejemplo, la cancelación de la reforma educativa, eso ya se hizo, aunque ellos sostienen que no; son visiones distintas”, señaló, al ser cuestionado al respecto.

El mandatario aclaró que no existen maestros presos ni despedidos por las protestas derivadas de la reforma educativa, impuesta en el sexenio anterior y que aquellos que sufrieron ese tipo de represalias han sido restituidos en sus puestos.

“Todos los maestros que se habían despedido, se les incorporó, se les pagaron sus sueldos que no habían recibido, de manera injusta, como represalias por no aceptar la mal llamada reforma educativa y les tenemos mucho respeto a los maestros”, dijo.

Así mismo, también aseguró que, contrario a lo que han expresado los maestros manifestantes, la educación indígena continuará en la Secretaría de Educación Pública.

El jefe del Ejecutivo destacó el aumento salarial del 8.2 por ciento que ayer anunció para maestras y maestros. Esta acción, dijo, es un reconocimiento a su labor y ningún trabajador de la educación percibirá menos de 16 mil pesos mensuales.

“Ya decidimos que mínimo es eso. Claro que quien gana más tendrá un aumento, pero nadie va a ganar menos de 16 mil pesos. En general, vamos a hacer los acuerdos con los gobiernos estatales con ese propósito”, aseveró.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba