Nacional

AMLO anuncia compra de una termoeléctrica para Baja California Sur; costó 180 millones de dólares y resolverá el problema de los apagones en la entidad

AMLO mencionó que aún se tiene como proyecto en la entidad la construcción de una nueva planta que quedaría lista en 2026.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de una planta termoeléctrica a base de gas para Baja California Sur.

Durante la conferencia de prensa matutina, realizada en esta entidad, el mandatario nacional detalló que la compra se hizo a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Fortress Investment Group.

Destacó que el costo fue de 180 millones de dólares y aseguró que con esta termoeléctrica se terminarán los apagones en Baja Californi Sur.

“AYER TOMAMOS LA DECISIÓN Y SE COMPRÓ UNA PLANTA, UNA TERMOELÉCTRICA, SE VAN A PAGAR 180 MILLONES DE DÓLARES, ESTO YA RESUELVE EL PROBLEMA DE LOS APAGONES”.

Finalmente, mencionó que aún se tiene como proyecto en la entidad la construcción de una nueva planta que quedaría lista en 2026.

“De todas maneras se tiene el proyecto de la construcción de la nueva planta, el asunto es que la terminaríamos hasta 2026 y ya no nos iba a aguantar la demanda, porque está creciendo mucho Baja California Sur”, destacó.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba