Política

Alito Moreno dobla al Universal y Aristegui, bajan reportaje en su contra

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, logró lo que se propuso, doblegar a algunos medios de comunicación para que retiraran de su portal la información que ha sacudido redes sociales en la que se le involucra en una red para triangular la  compra-venta de terrenos.

Lo insólito de la situación es que uno de esos medios es el portal Aristegui Noticiasperteneciente a la periodista Carmen Aristegui.

Otro de esos medios es El Universal del empresario Juan Francisco Ealy Ortiz, adversario del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aristegui Noticias retiró el reportaje original y suavizó el titular.

La variación entre uno y otro artículo fue advertida por Julio C. Roa en su canal de Youtube La Voz de Julio.

“Lo voy a refrescar y ya no va a aparecer, vean en tiempo real”, dijo el periodista. 

La información retirada de ambos medios de comunicación se basa en las grabaciones que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansoresen las que se escucha al dirigente priísta girar instrucciones para cometer supuestos actos de corrupción.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González, promotor de la Alianza Va por México, retomó la difusión de los audios y armó un reportaje que aún puede leerse en la plataforma de la organización, esto a pesar de que Alito amagó con proceder legalmente contra de ellos.

“Carmen Aristegui tiene que explicar porqué decidió bajar el reportaje original”, dijo C. Roa.

Con información de Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba