Coahuila

Al grito de ‘¡Tigre!’, arranca Mejía Berdeja campaña por la gobernatura de Coahuila en Plaza de Armas de Saltillo

Saltillo, Coah. 02 de abril. – Calificándola como “una cruzada para rescatar a Coahuila”, al primer minuto de este domingo y desde la Plaza de Armas de Saltillo, Ricardo Mejía Berdeja arrancó su campaña por la gobernatura de Coahuila.

El candidato por el Partido del Trabajo inició la promoción del voto a su favor al grito de «¡Tigre!», «¡Sí se puede!» y «¡Gobernador!».

Decenas de simpatizantes que no alcanzaron a llenar la mitad de la plaza principal de la capital, coahuilense acudieron a los primeros momentos de este domingo 2 de abril con banderas y colores del PT, batucadas y caras pintadas como tigre.

Además portaron carteles que incluían consignas como «Salva Coahuila, vota Tigre», «No queremos más impunidad», «Tigre gobernador, te apoyamos» y «A los Moreira, el penal los espera».

En el evento estuvieron presentes los candidatos de la región sureste al congreso del estado así como autoridades del partido acompañando a Mejía.

En su discurso, Mejía Berdeja mencionó que el hecho de que el Palacio de Gobierno se encontrase en ese momento con las luces apagadas “es un signo siniestro de la corrupción del moreirato”.

En ese sentido, el discurso culminó con el simbolismo alrededor de la frase «hay que iluminar el palacio» mientras sus simpatizantes levantaban velas y luces.

Respecto a sus adversarios en la contienda, calificó a Manolo Jiménez como «una ratita del desierto» que pretenden “imponer” de los hermanos Moreira y el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme, “para seguir saqueando a nuestro estado”.

Acusó a ese grupo político de haberse “robado el dinero de los coahuilenses. Se han adueñado de la tierra, el agua y los recursos naturales. Pero desde hoy les decimos, ¡ya basta!, ya se van… pero ¡a la cárcel por corrputos!”

De Armando Guadiana Tijerina dijo ser “comparsa” y “títere del PRIAN” y de pretender “mantener sus intereses económicos”. Mientras que de Movimiento Ciudadano dijo que «no tiene candidato» en referencia a Lenin Pérez.

“Es hora de que el poder regrese al pueblo. Es hora de que los ciudadanos retomemos nuevamente el control de nuestro destino. Es hora de tener una nueva paz en nuestras calles y dejar de sufrir los abusos policiales de quienes se supone deben defendernos” vitoreó Mejía Berdeja.

Asimismo, calificó como una “maldita epidemia” al aumento en el consumo del cristal en el estado “que está matando a nuestros jóvenes en los barrios y en las colonias”.

A su vez, el candidato por el PT prometió “libertad política” para los trabajadores al servicio del estado, a quienes prometió que “no sufrirán por sus pensiones y tendrán mejores salarios”, por lo que los llamó a “no dejarse intimidar y quitarse las cadenas”.

Ricardo Mejía mencionó que ganar la gubernatura no será fácil pues se enfrenta “a un sistema corrupto que tiene a la gente

Agregó que su candidatura “es la única oposición” y que su evento no “es una campaña política más”, sino “la última oportunidad de sepultar al régimen más corrupto, más nocivo y más criminal de l historia política de Coahuila”.

A pesar de que sus simpatizantes llevaron pancartas a favor de la Cuarta Transformación y una bandera de la comunidad LGBTTIQ+, el candidato del PT no mencionó ninguno de los dos temas en su discurso.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba