Nacional

600 elementos de Sedena y GN protegen Texcaltitlán: AMLO

En su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México.

En su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal confirmó que el saldo fue de 14 personas fallecidas entre pobladores y presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

Por lo anterior, detalló que permanecen en la zona 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) y refirió que continúan realizando las investigaciones correspondientes.

“Ya se está haciendo la investigación, mañana se va informar sobre lo sucedido, muy lamentable, si fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia por extorsión… Ya se está analizando y se tiene protección en la zona desde que sucedieron estos hechos”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Cabe mencionar que desde Pungarabato, Guerrero, el presidente condenó este fin de semana los hechos y llamó a los ciudadanos a combatir el narcotráfico, tras señalar que si no se trabaja en ello, será difícil erradicar dicha problemática.

En ese sentido, pidió a los padres de familia mantener el cuidado y vigilancia de sus hijos e hijas, para evitar que caigan en temas de drogas o en redes criminales.

Destacó que en los últimos cinco años, se han destinado 110 mil millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“No hay que dejar a los jóvenes, nada de darles la espalda. En los gobiernos anteriores lo único que hacían era decir: ‘Son ninis, que ni estudian ni trabajan’, y nunca atendieron a los jóvenes, por eso los enganchaban y se los llevaban a las filas de la delincuencia”, dijo.

Fue la tarde del pasado viernes 8 de diciembre, que Texcaltitlán se convirtió en una zona roja, pues ante el hartazgo por las frecuentes extorsiones, pobladores del municipio decidieron afrontar a presuntos integrantes de la célula de La Familia Michoacana, tras el enfrentamiento, se reveló que entre las víctimas mortales estaba “El Payaso”, líder regional de la organización criminal.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba