Nacional

“No hay notificación oficial, pero actuaremos legalmente”: AMLO sobre suspensión Tren Maya

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que organizaciones internacionales y empresarios están usando a los pseudoambientalistas para intentar frenar el Tren Maya.

Sobre la decisión de un juzgado en Mérida, Yucatán, de conceder la suspensión provisional del Tramo 5 Sur del Tren Maya por presuntos daños ambientales, el mandatario federal afirmó que la esperará para buscar la forma de defenderse legalmente, aunque acusó que hay una campaña contra esta obra con propósitos políticos, financiada por organismos internacionales y empresarios mexicanos.

“Todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, solo lo que ya que es dominio publico, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra el Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos”.

“Y están utilizando a pseudoambientalistas, puede ser que haya gente preocupada, por el medio ambiente, pero por lo general se trata de gente sin convicciones sin escrúpulos morales de ninguna índole (…) Vamos esperar que es lo qué están ahora reclamando y buscar la forma de defendernos legalmente”, dijo.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba