Política

AMLO exhibe las mentiras de López Dóriga con respecto al nuevo Sistema de Pensiones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibe al comunicador Joaquín López-Dóriga por asegurar que la reforma al sistema de pensiones quiere “expropiar” las pensiones de los trabajadores.

Durante su conferencia mañanera, AMLO sostuvo que los medios de comunicación corporativos y la oposición han intentado distorsionar el verdadero objetivo de la reforma al sistema de pensiones. Esta iniciativa busca crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar que a su vez pretende que las y los trabajadores se retiren con el equivalente al 100% de su último salario.

“Pero el Fondo de Pensiones para el Bienestar, es para los trabajadores, es para el que se jubile reciba más. Entonces (lo dicho por los medios) es lo más absurdo y la verdad mentiroso, pero de manera sínica, una mentira colectiva”, señaló.

En ese sentido, López Obrador ejemplificó sus dichos con lo afirmado por Joaquín López-Dóriga, quien en su noticiero aseguró que el gobierno federal quiere “expropiar” las pensiones de los trabajadores mexicanos.

“Joaquín vean lo que dice: ‘lo que le falta de expropiar al gobierno, las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las Afores’… eso es mentira. ¡Cuál expropiación de las Afores?!”, critica AMLO.

El mandatario federal afirmó que la campaña de mentiras se debe a la época electoral y a que daña los intereses de empresas privadas. No obstante, reiteró que se busca es que el dinero que no reclamaban los trabajadores, las Afores devuelvan esos recursos al gobierno federal para que a su vez sean destinados al Fondo de Pensiones pPonte en contactoara el Bienestar.

Finalmente, para aclarar todo el tema, López Obrador adelantó que el próximo viernes 19 de abril se brindará un informe detallado en la conferencia mañanera.

“Que venga Zoé, que venga Luisa, todos los que están trabajando en esta iniciativa. Que venga el que maneja las Afores, que nos informe de cuánto cobraban las Afores y quiénes administran las Afores. Que se ventile todo este asunto. El viernes”, anunció.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba