Política

La 4T se abre camino: Morena tiene un as bajo la manga para llevar adelante la reforma electoral de AMLO sin necesidad de la oposición

Durante el mes de septiembre la Comisión de Puntos Constitucionales recibirá opiniones y proyectos sobre la reforma electoral.

Ante la posibilidad de que miembros de la oposición bloqueen la reforma electoral preparada por el presidente López Obrador, los legisladores de Morena preparan un plan para impulsar a través de leyes secundarias, para lo cual sólo se requeriría mayoría simple.

Así lo sugirió el diputado morenista Ramiro Robledo, quien apuntó: “hasta que haya algún producto que pueda ser materia de reforma constitucional y, si por alguna razón no lo hubiera, seguramente habrá para reformas legales, que será otro capítulo de discusión que no está contenido en este acuerdo”.

EN TOTAL, LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS TIENE 42 INICIATIVAS QUE DISCUTIR; SIN EMBARGO, COMENZARÁN CON LA DE AMLO.

Aunque aún no se define la fecha en que sesionarán las iniciativas, lo que sí es un hecho es que durante el mes de septiembre la comisión recibirá las opiniones y propuestas con respecto a los proyectos que serán turnados.

Posterior a ello la comisión turnará las propuestas a la Comisión de Reforma Política-Electoral. Al final, ambas comisiones sesionarán para discutir y de ser el caso, aprobar, el dictamen de la reforma.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba